Artículos Competición Raid de Aventura Raid Sierra de Espadán 2011 en elperiodic.com

Raid Sierra de Espadán 2011 en elperiodic.com

El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha presentado esta mañana en la diputación el Raid de Aventura Sierra de Espadán 2011.

Martínez ha destacado que “se trata de una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. En ella los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, esquís, cuerdas, bastones.)”.

En este tipo de competición, el recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario.

El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha señalado que “la apuesta de la institución por las disciplinas deportivas que tienen un seguimiento numeroso de gentes venidas de otros lugares, permite también que la actividad económica de los municipios que las acogen obtengan mayores ingresos económicos en sectores como la hostelería”.

Martínez ha añadido que “el Raid Sierra de Espadán 2011 marcará un antes y un después en la organización de éste tipo de competiciones en la provincia, ya que será el primer raid de la Liga Española de Raids de Aventura en celebrarse en la Comunidad Valenciana y por ello la diputación a considerado su patrocinio”.

Por su parte el director técnico de la prueba, Juan Carrión, ha destacado “el apoyo incondicional de la diputación para que la prueba pueda desarrollarse con total garantía de éxito, ya que nos encontramos con que hemos tenido que cerrar la inscripción con 65 equipos de 4 personas cada uno. Estos equipos están compuestos por tres deportistas y una persona de asistencia”.

El coordinador de la prueba, Fernando Blázquez, ha indicado que “la prueba se realizará los próximos días 4,5 y 6 de marzo y tendrá su recorrido por las comarcas castellonenses del Alto Mijares, Alto Palancia y Plana Baixa, así como de la comarca valenciana del Camp de Morvedre. Las disciplinas deportivas que abarca van desde el tiro con arco, el trekking, mountain bike, el rapel, la orientación, los patines en línea, el descenso de barrancos hasta la escalada y el kayac”.

Artículo relacionado.

Fuente: www.elperiodic.com.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano