Artículos Competición Raid de Aventura Finishers en Gallaecia Raid y Campeonas de España de Rogaine

Finishers en Gallaecia Raid y Campeonas de España de Rogaine

ImagenUna semana para la historia es la que se ha vivido en Raidermania Elx, después de la experiencia vivida en Gallaecia Raid, prueba valedera para la Copa del Mundo de Raids ARWS, una excepcional carrera de más de 100 horas nonstop en el que se combinó el trekking, la bicicleta de montaña, el kayak y el barranquismo.

Fue la primera experiencia de Alberto Quiles, Carlos Fabregat, Bas Niessen y Lidia Juan después de años participando en multitud de eventos de la orientación nacional. Por ello, trazando la estrategia prudentemente, recortaron los recorridos y administraron las horas de sueño suficientemente como para llevar un ritmo adecuado y constante. En la memoria quedará la larga noche en el primer kayak, alternándolo con trekkings por la Isla de Arousa, o el trekking por la Costa Da Morte. Solo 3 equipos de 24 consiguieron hacer todas las balizas en un trazado durísimo para los raiders, pero con convenientes atajos que permitían que ningún equipo se descolgara a cambio de una penalización de tiempo. Un grupo de compañeros del Club no pararon de animar sin cesar en todos los puntos de paso que podían, mientras el resto seguía la carrera con la excelente retransmisión en directo con GPS de tracktherace.com.

Finalmente, puesto 16 de 23 en una prueba de élite mundial.

En Facebook Raidermania Elx se ha dejado constancia diaria del devenir del equipo, con fotos e imágenes de los movimientos sobre plano. Más Fotos y vídeos.

RAIDERMANIA ELX CAMPEONAS DE ESPAÑA DE ROGAINE

Para rematar la jugada, Ester Viudes y Ana Rosa Poveda subieron a lo más alto del cajón en Peguerinos, en una competición donde llevaban dos años quedándose subcampeonas. El Campeonato de España es un grandísimo premio para este Club, que con pocos años de experiencia, y participando en las modalidades de la orientación menos conocidas, está consiguiendo grandes resultados y gran cantidad de representación. Ver Fotos.

A finales de mayo, tres equipos de Raidermania estarán presentes en el Campeonato de España de Raids de Aventura en Riglos (Huesca).

Foto

Foto: Raidermania Elx Facebook.

Fuente: Raidermania Elx - Prensa.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano