Artículos Competición Raid de Aventura Finaliza un espectacular III Raid Sierra de Espadán

Finaliza un espectacular III Raid Sierra de Espadán

El pasado fin de semana ha tenido lugar el III Raid Sierra de Espadán, una de las competiciones más espectaculares y duras organizadas en la Comunidad Valenciana, en la que los competidores disfrutaron de toda la belleza de la vertiente oriental de la Sierra de Espadán, teniendo que recorrer más de 125km y 8000m de desnivel a través de los términos municipales de La Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Eslida y Sagunto.

Los 65 equipos, formados por 2 o 3 participantes (raiders) han tenido que superar multitud de modalidades deportivas y pruebas especiales en las dos etapas que se dividió esta prueba, desde las 11:00 a.m. del sábado 27 a las 13:00 del domingo 28. Además de las duras secciones de orientación, trekking y btt, han tenido que realizar un número importante de pruebas especiales: adentrarse en la Cova de Cabanelles en Alfondeguilla, lanzarse por la tirolina más larga del Mediterráneo en Eslida, realizar un rapel desde la cima del Pipa en La Vall d’Uixó y navegar en kayak por el río navegable más largo de Europa en Les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó.

En esta edición del Raid Sierra de Espadán, la organización ha realizado el esfuerzo de contratar los servicios de TrackTheRace (tracktherace.com), servicio de seguimiento en vivo de la competición por GPS, mediante el cual todos los equipos estaban localizados y monitorizados en todo momento de forma que tanto organización, equipo de seguridad, asistencias y familiares pudieron seguir la evolución de los mismos por los caminos, pistas y senderos de toda la Sierra de Espadán. Tras la prueba el evento puede ser visualizado de nuevo en modo reproducción, de forma que los equipos pueden ver la prueba de nuevo analizando todas las elecciones de ruta y errores de navegación que tuvieron.

Gracias al apoyo de todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que se han involucrado plenamente con la prueba, el Club VERD 3 ha podido organizar con un éxito rotundo esta tercera edición del Raid Sierra de Espadán, y así se lo han hecho saber la práctica totalidad de los equipos participantes en diferente momentos de la competición, equipos venidos de la práctica totalidad del territorio nacional: Extremadura, Andalucía, Madrid, Murcia, Aragón, Cataluña y gran cantidad de ellos de la Comunidad Valenciana y más concretamente de la provincia de Castellón.

PODÉIS CONSULTAR LOS RESULTADOS EN: raidsierradeespadan.org

VER FOTOS DE LA PRUEBA: GALERÍA.

Prensa

Foto: Chema Lorenzo González.

Fuente: advfeel.info.

También en Sense Límits:

Raidermania, domina el mapa

Prensa

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano