Artículos Competición O-Pie El Mundial Universitario de Alicante coge forma

El Mundial Universitario de Alicante coge forma

Para ultimar los detalles de esta cita deportiva, el Comité de Organización del Campeonato ha celebrado una reunión para tener una toma de contacto directo con el terreno en el que se va a desarrollar la prueba. Tibi y Santa Pola serán junto a Alicante las localidades protagonistas del encuentro.

REDACCIÓN La Universidad de Alicante es la sede de la primera reunión del Comité Organizador del 18º Campeonato del Mundo Universitario de Orientación. Un primer acercamiento del Comité, que sirve para conocer el informe de progreso del Campeonato.

Técnicamente se expusieron y visitaron las tres zonas de competición del Campeonato. La carrera de larga distancia tendrá lugar en Tibi, la media distancia y los relevos en Santa Pola y el sprint en la ciudad de Alicante. La Federación Española de Orientación destacó el gran interés mostrado.

La reunión también se aprovechó para presentar el logo del Campeonato y su promoción a través de redes sociales como Facebook, donde la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu) ha creado una página que servirá para promocionar todos los Campeonatos del Mundo Universitarios que tendrán lugar el próximo 2012.

orienteering 2012Por otro lado el Comité Organizador tiene la intención de presentar en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en enero, el Campeonato del Mundo como evento deportivo internacional de interés turístico. El deporte de la orientación tiene muchos seguidores en países nórdicos y se espera que deportistas, entrenadores, jueces y seguidores de todo el mundo visiten la provincia de Alicante durante el año próximo para conocer los alrededores de las zonas donde será la competición. A la Fisu están asociados un total de 163 países y se enviará una invitación especial a Mozambique y Colombia para que participen por primera vez. En anteriores ediciones se han inscrito alrededor de 35 países de todo el mundo y unos 500 participantes entre todas las delegaciones.

A esta primera reunión asistieron por parte de la Federación Española de Orientación Víctor Garbe y José Samper, presidente y director técnico; del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe, y técnicos y especialistas del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante.

Artículo relacionado. Boletín 1.

Fuente: www.diarioinformacion.com


 
Spanish Catalan English French German Hungarian Italian Norwegian Russian Swedish

Síguenos en Facebook
Facebook O-BM y Raids
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Youtube
Suscripción Noticias