Artículos Competición O-Pie Cosecha de buenos resultados para el Club Orientación Sant Joan en la cuarta prueba de la Liga Nacional

Cosecha de buenos resultados para el Club Orientación Sant Joan en la cuarta prueba de la Liga Nacional

PrensaLa cuarta prueba de la Liga Nacional de Orientación llevó a los orientadores de toda la geografía española hasta las localidades gaditanas de Algodonales, Zahara y La Muela, todas ellas dentro de la ruta de los pueblos blancos andaluza.

Allí se celebró el I Trofeo Sierra de Lijar organizado por el Club Orientación Fundi-O que propuso para disfrute de los deportistas tres mapas nuevos dentro de zonas de especial interés paisajístico.

El Club Orientación Sant Joan estuvo presente en esta cita con un total de 11 orientadores, una cifra más reducida de lo habitual, que no impidió que se trajeran para Alicante un número importante de puntos merced a los cuatro segundos puestos y un tercero en la totalidad de las diferentes categorías y que ayudan al club a mantenerse en la cuarta posición de la Liga Nacional.

La mañana del sábado 5 de marzo se disputó como ya es habitual la prueba de larga distancia en el mapa del Pinar de la Nava de Algodonales. Los corredores se enfrentaron a un terreno duro, especialmente por el desnivel, con zonas muy diferentes de carrera rodeadas de pinos piñoneros, quejigos y abundante vegetación de arbustos que servían para ralentizar la carrera. La dureza se vio recompensada con creces por la singularidad del paraje, muy cercano al Parque Nacional de Grazalema.

Dos de nuestros orientadores brillaron en esta prueba. Sara Vidal en F-16 e Inger Birgitte Torbjørnsen en F-45 consiguieron sendas victorias que acompañaron los tres terceros puestos de David De Miguel en M-16, Irene Vargas en F-18A y Piedad Pastor en F-60.

Por la tarde fue el turno para la prueba de Sprint que se disputó en la localidad de Zahara, conjunto histórico - artístico que se derrama por las laderas de la Sierra del Jaral. Escaleras, muros, calles intrincadas y pendientes considerables fueron los ingredientes de una carrera con trazados muy interesantes que escondían algunas "trampas", obligando a los participantes a mantener una gran concentración para elegir correctamente sus rutas.

El domingo 6 de marzo los orientadores se enfrentaron a la carrera de media distancia que se desarrolló en localidad de La Muela. El mapa en esta ocasión presentaba un desnivel más cómodo para los deportistas, con abundantes zonas despejadas, jalonadas por múltiples manchas de lentisco que unidas a la profusión de retamas podían suponer una ralentización en la carrera.

Dos segundos puestos de Jorge De Miguel y Piedad Pastor en M-14 y F-60 respectivamente y tres terceros por parte de Sara Vidal en M-14, David De Miguel en M-16 e Inger Birgitte Torbjørnsen en F-45 fueron los resultados más notables de la media distancia.

La suma de las dos pruebas puntuables para la Liga Nacional arrojó finalmente un balance positivo compuesto por cuatros segundos puestos de la mano de Sara Vidal en F-16, David De Miguel en M-16, Inger Birgitte Torbjørnsen en F-45 y Piedad Pastor en F-60 a los que hay que sumar la tercera posición de Irene Vargas en F-18A. Calidad y regularidad fueron las constantes de los orientadores del Club Orientación Sant Joan a lo largo del fin de semana.

El próximo día 13 de marzo continúa la competición con la disputa de la 3ª prueba de la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en el mapa del Bec del Águila - Mutxamel que en esta ocasión estará organizada por el Club Orientacion Sant Joan.

Recordar que las pruebas de orientación están abiertas a la participación de personas no federadas de toda condición y edad, por lo que desde estas líneas invitamos a probar este deporte a todas aquellas personas que quieran conocerlo y disfrutar de una actividad en contacto la naturaleza.

Fuente: CO Sant Joan d'Alacant - Foto: Juan David Pérez-Caballero

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano